Preguntas frecuentes


Soy un comprador

Warantum es el sitio web a través del cual la sociedad de Registro de Garantía ofrece todos los servicios necesarios para asegurar la tranquilidad del consumidor, proporcionando el registro seguro de tus Derechos de Garantía y la custodia de tu documentación.

La sociedad de Registro de Garantía está especializada en la protección del consumidor, acreditando un ejercicio seguro de tus Derechos de Garantía, y para ello fomenta un comportamiento responsable y sostenible de las empresas que contribuya a mejorar las prácticas de sus negocios, demostrando su ética empresarial con comportamientos fiables, transparentes y veraces.)
Warantum dispone de los medios tecnológicos capaces de almacenar y custodiar de forma cifrada y segura una copia digital de los documentos relativos a los artículos de tu propiedad. Empleando tus credenciales de cliente podrás conservar, utilizar y compartir tus documentos siempre que lo necesites.

Utiliza Warantum para reunir y consignar de forma segura tus tickets, facturas y otros documentos acreditativos de tus compras, ya que en caso de incidencia o no conformidad, estos documentos serán argumentos contundentes para resolverla favorablemente.

Con tu alta de usuario conseguirás además una Guía sobre Derechos de Garantía. Si utilizas Warantum te será más fácil obtener una reparación, la sustitución del producto o incluso el reintegro del dinero.)
El sistema de opiniones de clientes de Warantum es sencillo y seguro. Los compradores valoran la calidad del proceso de compra efectuado en el comercio, el artículo y el servicio de atención al cliente recibido. Además, el cliente puede emitir un comentario acerca de su compra.

Las opiniones de los clientes son importantes para otros clientes que desean informarse acerca de la seriedad de los comercios y fabricantes. Las valoraciones de los clientes de Warantum se incluyen en la nota media que se muestra en el ranking. Ni el vendedor, ni Warantum pueden influir sobre el comprador. De este modo, se garantiza que la nota refleja las opiniones reales de los clientes.)

Soy un comercio

Warantum es el sitio web a través del cual la sociedad de Registro de Garantía ofrece todos los servicios necesarios para asegurar la tranquilidad de empresas y clientes, proporcionando el registro seguro de las garantías comerciales y la custodia de la documentación, de forma que sea posible acreditarlas en caso de incidencia. Con este servicio Warantum asegura que los particulares disfrutarán de experiencias satisfactorias en caso de no conformidad, y que los comercios o marcas responsables lograrán diferenciarse y mejorar los resultados de sus negocios, tanto en el medio online como en el tradicional.

Warantum es por tanto una comunidad de intereses entre consumidores, comercios y marcas, que pone a disposición de los particulares y las empresas adheridas un cauce moderno para lograr una interlocución de calidad, que permita a las partes la resolución amistosa de las incidencias relativas las transacciones de comercio, especialmente aquellas relativas a la Garantía, de un modo eficiente y ajustado a Derecho, esto es, con máxima rapidez y satisfacción, y mínimo esfuerzo para las partes.
Las entidades adheridas a Warantum manifiestan al público su compromiso de cumplir con seriedad y de forma responsable las obligaciones adquiridas con sus clientes en materia de garantías comerciales, por lo que tu adhesión a Warantum reforzará tu reputación de empresa y la confianza que pueden depositar en ella los clientes. Asimismo, tu empresa disfrutará de ventajas económicas para el negocio, y de posicionamiento en el mercado ante clientes, instituciones y competencia.

  • Para el negocio
    1. La adhesión a Warantum te evitará gastos innecesarios de logística, administración, o entradas y salidas de almacén de los productos que sufran alguna no conformidad.
    2. Tu negocio obtendrá unos tiempos de resolución mejores, y ello se verá reflejado en las opiniones de los clientes y en el score de reputación de tu marca o negocio, lo que sin duda se traducirá en mayores ventas.
    3. Si tu negocio opera en Internet, o tienes previsto hacerlo en el futuro, tu adhesión a Warantum atraerá tráfico de calidad, te permitirá optimizar tus estrategias SEM y SEO, te orientará para realizar campañas bien dirigidas, te aportará más conversiones y más carritos de compra pasarán por caja.
  • Hacia los clientes
    1. La adhesión a Warantum es una valiosa herramienta de marketing relacional.
    2. Los usuarios particulares de Warantum perciben seguridad, tranquilidad y ética.
    3. Tu adhesión te ayudará a fidelizar y recuperar clientes, los cuales experimentarán una mayor protección de sus derechos cuando consuman los productos o servicios de tu comercio.
  • Hacia los competidores
    1. La adhesión a Warantum mejora tu posicionamiento a nivel de marketing y responsabilidad social corporativa.
    2. Además, tu empresa ofrecerá una imagen moderna, y adaptada a las mejores prácticas en el medio online.
El sistema de opiniones de clientes de Warantum es sencillo y seguro. Los compradores valoran la calidad del proceso de compra efectuado en el comercio, el artículo y el servicio de atención al cliente recibido. Además, el cliente puede emitir un comentario acerca de su compra.

Las opiniones de los clientes son importantes para otros clientes que desean informarse acerca de la seriedad de los comercios y fabricantes. Las valoraciones de los clientes de Warantum se incluyen en la nota media que se muestra en el ranking. Ni el vendedor, ni Warantum pueden influir sobre el comprador. De este modo, se garantiza que la nota refleja las opiniones reales de los clientes.
;