Términos y condiciones - Contrato CLASSIC


1. CONDICIONES GENERALES

1.1. Ámbito de aplicación y prestatario

Registro de Garantía S.L. tiene su domicilio en Gran Vía de Don Diego López de Haro 19-21, 2º; C.P.: 48001, Bilbao; y está inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya al Tomo 5390, Libro 0, Folio 205, Hoja BI-62886, Inscripción 1ª, con Número de Identificación Fiscal B-95732806 (en adelante, “REGISTRO DE GARANTÍA”).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, en adelante las “Condiciones Generales” son aplicables a los contratos de compraventa celebrados por vía electrónica, a través del sitio web www.warantum.com, en adelante “el sitio web Warantum”, entre REGISTRO DE GARANTÍA y los clientes que deseen adquirir los productos o servicios disponibles en el mismo.

La aceptación por el Cliente de las presentes Condiciones Generales es condición indispensable para la utilización del sitio web Warantum. El usuario otorga su consentimiento, reconoce ser mayor de 18 años o tener capacidad legal suficiente para contratar al visitar el sitio web Warantum, usar sus servicios y/o registrar una cuenta de usuario.

El acceso al sitio web Warantum se encuentra condicionado a la previa lectura y aceptación por parte de cualquier Cliente de los términos, condiciones, comunicaciones, advertencias y demás avisos legales contenidos en el presente clausulado.

1.2. Perfeccionamiento del contrato

Atendiendo a lo dispuesto por el Código Civil, el contrato se entenderá perfeccionado desde el momento en que REGISTRO DE GARANTÍA tenga constancia de la aceptación de las Condiciones Generales por parte del Cliente.

1.3. Lengua

El idioma en que se regirá la relación contractual es español, sin perjuicio de que las presentes Condiciones Generales sean traducidas a diferentes idiomas y/o lenguas cooficiales para favorecer la accesibilidad de los clientes nacionales o internacionales.

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

La adquisición de la condición de Usuario por parte del Cliente requiere necesariamente de la aceptación y adhesión previa, plena y sin reservas, a las presentes Condiciones Generales, en los términos establecidos en la presente Cláusula.

Antes de proceder al perfeccionamiento del contrato el Cliente deberá leer las Condiciones Generales y aceptarlas marcando la casilla correspondiente durante el proceso de alta en el Servicio.

Así, la pulsación del botón “Aceptar” o, en su caso, la firma convencional u electrónica de las Condiciones Generales, implica:

1. La declaración por parte del Cliente de que ha sido expresamente informado acerca de la existencia de las Condiciones Generales, que éstas han sido puestas a su disposición con carácter previo a su firma, que las ha leído y comprendido, y que están redactadas de forma transparente, comprensible, concreta y sencilla.

2. La aceptación y adhesión, plena y sin reservas, del Cliente a las Condiciones Generales y, en el caso de aceptación mediante la pulsación del botón “Aceptar”, sin necesidad de firma convencional de las mismas.

REGISTRO DE GARANTÍA se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales sin previo aviso, sin que dicha modificación afecte a los contratos realizados previamente. Estos cambios serán comunicados a los usuarios, quienes habrán de aceptarlos en el primer acceso al sitio web tras implementar los mismos. Si algún apartado de las presentes Condiciones Generales resultara nulo o anulable en todo o parte, será omitido del mismo sin afectar a la validez del resto del documento.

REGISTRO DE GARANTÍA archivará los documentos relativos a la relación contractual y guardará constancia de la aceptación de los mismos.

3. Servicio CLASSIC

REGISTRO DE GARANTÍA ha creado un sistema informático con la tecnología más avanzada (en adelante “Warantum”) que permite el envío, depósito y custodia por vía electrónica y de forma segura, de datos, notificaciones y documentos electrónicos como ficheros, imágenes digitales o facturas electrónicas en formatos estándares, como por ejemplo, a título enunciativo, sin ánimo de exhaustividad y sin que suponga límites, se citan entre otros los formatos PDF, DOC, DOCX, TIFF, JPG, PING, correspondientes a las compras de bienes y servicios del Cliente, y cuya posesión faculte al Cliente para el ejercicio de los Derechos que legalmente le asisten en materia de Garantía de los productos y servicios de Comercio y otros relativos a los bienes o servicios contratados por el Cliente.

A su recepción por REGISTRO DE GARANTÍA, dichos datos o documentos quedarán a disposición del Cliente a través de su cuenta personal en el sitio web Warantum.

Las presentes Condiciones Generales regulan el citado servicio de registro de garantía, en adelante el “Servicio CLASSIC” que, a través del sitio web Warantum, REGISTRO DE GARANTÍA pone de forma gratuita a disposición del Cliente, persona física que desee adherirse al mismo, el cual consiste en una cuenta de cliente en el sitio web Warantum, accesible a través de Internet, individual, personal y única, equivalente a un registro digital (en adelante, la “Cuenta CLASSIC”) la cual estará protegida mediante unas claves de acceso seguro facilitadas por Warantum al Cliente quien asume su deber de custodia de las mismas.

Mediante la aceptación y adhesión, plena y sin reservas, a las presentes Condiciones Generales del Contrato CLASSIC de conformidad con lo establecido en la Cláusula 2 siguiente, el Cliente adquirirá la condición de Usuario CLASSIC de Warantum (en adelante, el “Usuario”). En consecuencia, el Cliente debe leer con atención las Condiciones Generales y en caso de que tuviese alguna duda acerca de las Condiciones Generales, el sitio web Warantum, la Cuenta CLASSIC o cualesquiera servicios relacionados con el Servicio CLASSIC, éste, deberá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico info@warantum.com o al número de teléfono de atención al Usuario publicado a tal fin en el sitio web Warantum.

En adelante, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, “Parte” significa REGISTRO DE GARANTIA o el Cliente, en su condición de Usuario, según el sentido de la expresión en cada caso, y “Partes” significa REGISTRO DE GARANTIA y el Cliente, en su condición de Usuario, conjuntamente.

Una vez el Cliente ha completado su proceso de Alta en el sitio web Warantum, y aceptado las Condiciones Generales, el Cliente adquiere la condición de Usuario a través de la cual recibirá de REGISTRO DE GARANTÍA la prestación del Servicio CLASSIC con arreglo a las características técnicas y funcionalidades que se describen a continuación.

3.1. Servicio CLASSIC

REGISTRO DE GARANTIA, a través de medios de comunicación certificados y seguros, pone a disposición del Usuario una aplicación telemática sobre Internet, individual, personal y única, equivalente a un registro digital (en adelante, el “Servicio CLASSIC”).

3.2. La Cuenta CLASSIC de Usuario

El Servicio CLASSIC se opera a través de una cuenta de usuario, en adelante la “Cuenta CLASSIC”, la cual permite al Usuario la creación, modificación y borrado de registros personales (en adelante, referidos individualmente como “su Registro de Garantía”, o colectivamente como “sus Registros de Garantía”), relativos a las transacciones de compraventa de bienes y servicios de Comercio del Usuario, la recepción y el archivado digital de los datos, la documentación y las notificaciones electrónicas que se establezcan a través de la conexión con los sistemas informáticos de Warantum, permitiendo el envío de la información y documentación que el Usuario archive en sus Registros de Garantía por vía electrónica y de forma segura. La Cuenta CLASSIC es por tanto el instrumento principal a través del cual el Usuario obtendrá la prestación del Servicio CLASSIC, y así, las comunicaciones entre el Usuario y los sistemas de Warantum se realizarán a través de la misma mediante estándares de mensajería certificada.

3.3. Servicio de Archivo

El Servicio CLASSIC ofrece al Usuario funciones de archivo electrónico en Internet que permiten el almacenamiento seguro de aquellos documentos relativos a las compras de bienes y servicios del Usuario, y cuya posesión faculte al Usuario para el ejercicio de los Derechos que legalmente le asisten en materia de Garantía y otros relativos a los bienes o servicios contratados por el Usuario que se desee almacenar en su Cuenta CLASSIC.

3.4. Capacidad máxima

El Servicio de Archivo prestará una capacidad gratuita limitada a 5 MB para consignar datos y documentos. Dicha capacidad será establecida por REGISTRO DE GARANTÍA a través del sistema Warantum en el momento del alta del Usuario. REGISTRO DE GARANTÍA podrá, como consecuencia del desarrollo del sistema Warantum, incrementar o reducir la capacidad de almacenamiento, el número de registros de garantía disponibles, el número de documentos almacenables y los formatos digitales aceptables en la Cuenta CLASSIC del Usuario.

3.5. Borrado de documentos

El borrado de documentos guardados en la Cuenta CLASSIC no permitirá al Usuario volver a utilizar el espacio liberado ni reducirá el número de documentos guardados en la Cuenta CLASSIC a los efectos de lo previsto en el apartado anterior.

3.6. El Servicio de Mediación Amistosa con Entidades Adheridas

El Servicio CLASSIC incluye la prestación del Servicio de Mediación Amistosa de REGISTRO DE GARANTÍA. La Mediación Amistosa se establece entre el Usuario CLASSIC y aquellos comercios vendedores, empresas distribuidoras, fabricantes u otros intermediarios comerciales, en adelante las “Entidades Adheridas”, con los que REGISTRO DE GARANTIA tenga suscrito un contrato de adhesión al Sistema Warantum.

El servicio de Mediación Amistosa consiste en una interlocución cualificada, proporcionada por Warantum a través de un Sistema de Notificaciones entre el Usuario y las Entidades Adheridas, moderado y gestionado por Warantum, e implementado en el seno de la Cuenta CLASSIC con el fin de resolver las contingencias comunes de Comercio relativas a las no conformidades de los productos y/o servicios amparadas por las condiciones de garantía legal y/o comercial objeto del contrato de compraventa entre el Usuario y la Entidad Adherida garante de dichas condiciones.

El servicio de Mediación Amistosa no conlleva obligación de resultado para Warantum.

Para ejercer el servicio de Mediación Amistosa, el Usuario habrá de solicitarlo previamente mediante el botón de reclamación asociado a cada uno de sus Registros de Compra en su Cuenta CLASSIC, y el resto de las herramientas disponibles en su Cuenta CLASSIC.

Para el supuesto de que se solicite el servicio de Mediación Amistosa y dado que para poder realizar dicha mediación es preciso disponer de los datos, documentos acreditativos y otras informaciones relativas a la compra de cuya mediación se trate, así como los datos personales del Usuario consignados en su cuenta CLASSIC o facilitados por el Usuario a través del sistema de Notificaciones u otros medios, el Usuario consiente, permite y autoriza, que dichos datos, documentos acreditativos y otras informaciones relativas a la compra, así como los datos personales del Usuario consignados en su cuenta CLASSIC o facilitados por el Usuario a través del sistema de Notificaciones u otros medios, puedan ser examinados por Warantum, y cedidos por ésta a terceros, ya sean éstos Entidades Adheridas o no, a fin de poder realizar sus servicios de mediación frente a los mismos y justificar la reclamación del Usuario; dichos terceros serán aquellos que a criterio de Warantum se encuentren directamente relacionados con las responsabilidades derivadas de la compraventa del producto de que se trate y pueden ser entre otras: el vendedor, el distribuidor, el fabricante, el importador u otros intermediarios comerciales.

REGISTRO DE GARANTÍA se reserva el derecho de aceptar dicha Mediación Amistosa, con arreglo a sus propios criterios, y en particular, con arreglo a su consideración acerca de si procede razonablemente iniciar dicha mediación amistosa, si el Usuario ha proporcionado una información suficiente acerca de las no conformidades observadas en el producto y/o servicio contratado, si el Usuario puede acreditar de manera suficiente dicha compraventa y sus condiciones asociadas aportando la documentación consignada en su Cuenta CLASSIC relativa a dicha compraventa o cualquier otra consideración que a criterio de Warantum signifique que no se den las circunstancias para que la misma pueda progresar hasta su resolución, o no sea razonable el esfuerzo necesario para que pueda prosperar, o dicho esfuerzo sea desproporcionado para Warantum.

Y en concreto, Warantum deberá abstenerse de iniciar o mantener una Mediación Amistosa si ya se ha reclamado por los mismos hechos ante un Juzgado, Junta Arbitral, OMIC u otra autoridad competente (Policía, AEPD, SETSI, etc.). A estos efectos, el Usuario se compromete y obliga a comunicar de forma inmediata y fehaciente cualquier actuación de las anteriormente citadas o cualquiera otra de análoga naturaleza, en el momento en que tenga conocimiento de la misma.

En tanto que el servicio de Mediación Amistosa no conlleva obligación de resultado, Warantum podrá poner fin a una Mediación Amistosa en cualquier momento en que a criterio de Warantum no se den las circunstancias para que la misma pueda progresar hasta su resolución, o no sea razonable el esfuerzo necesario para que pueda prosperar, o dicho esfuerzo sea desproporcionado para Warantum.

Por su parte, las Entidades Adheridas en ningún caso dispondrán de acceso directo a la Cuenta CLASSIC del Usuario ni podrán utilizar el Servicio de Notificaciones para enviar documentación que tuviera fines exclusivamente publicitarios, comerciales, etc. Recíprocamente, el Usuario no dispondrá en ningún caso de acceso directo a las Entidades Adheridas, sino a través de la mediación prestada por Warantum, quien realizará las funciones de moderación y gestión de la misma a su mejor criterio.

La relación de Entidades Adheridas estará disponible para el Usuario CLASSIC a través de su cuenta en el Sistema Warantum.

3.7. El Servicio de Mediación Amistosa: Entidades No Adheridas

El Servicio CLASSIC permite así mismo, a solicitud del Usuario, la “Mediación Amistosa” de REGISTRO DE GARANTÍA entre el Usuario y aquellos comercios vendedores, empresas distribuidoras, fabricantes u otros intermediarios comerciales, que no sean Entidades Adheridas al Sistema Warantum, en adelante “Entidades no Adheridas”.

En el caso de Entidades no Adheridas, para que Warantum acepte la solicitud de Mediación Amistosa, es requisito indispensable que la entidad a la que se reclama se encuentre legalmente constituida y tenga establecimiento permanente en España.

El servicio de Mediación Amistosa con las Entidades no Adheridas no conlleva obligación de resultado para Warantum.

Para ejercer el servicio de Mediación Amistosa con Entidades no Adheridas, el Usuario habrá de solicitarlo previamente mediante el botón de reclamación asociado a cada uno de sus Registros de Compra en su Cuenta CLASSIC, y el resto de las herramientas disponibles en su Cuenta CLASSIC.

Para el supuesto de que se solicite el servicio de Mediación Amistosa con Entidades no Adheridas y dado que para poder realizar dicha mediación es preciso disponer de los datos, documentos acreditativos y otras informaciones relativas a la compra de cuya mediación se trate, así como los datos personales del Usuario consignados en su cuenta CLASSIC o facilitados por el Usuario a través del sistema de Notificaciones u otros medios, el Usuario consiente, permite y autoriza, que dichos datos, documentos acreditativos y otras informaciones relativas a la compra, así como los datos personales del Usuario consignados en su cuenta CLASSIC o facilitados por el Usuario a través del sistema de Notificaciones u otros medios, puedan ser examinados por Warantum, y cedidos por ésta a terceros, ya sean éstos Entidades Adheridas o no, a fin de poder realizar sus servicios de mediación frente a los mismos y justificar la reclamación del Usuario; dichos terceros serán aquellos que a criterio de Warantum se encuentren directamente relacionados con las responsabilidades derivadas de la compraventa del producto de que se trate y pueden ser entre otras: el vendedor, el distribuidor, el fabricante, el importador u otros intermediarios comerciales.

REGISTRO DE GARANTÍA se reserva el derecho de aceptar dicha Mediación Amistosa con las Entidades no Adheridas, con arreglo a sus propios criterios, y en particular, con arreglo a su consideración acerca de si procede razonablemente iniciar dicha mediación amistosa, si el Usuario ha proporcionado una información suficiente acerca de las no conformidades observadas en el producto y/o servicio contratado, si el Usuario puede acreditar de manera suficiente dicha compraventa y sus condiciones asociadas aportando la documentación consignada en su Cuenta CLASSIC relativa a dicha compraventa o cualquier otra consideración que a criterio de Warantum signifique que no se den las circunstancias para que la misma pueda progresar hasta su resolución, o no sea razonable el esfuerzo necesario para que pueda prosperar, o dicho esfuerzo sea desproporcionado para Warantum.

Y en concreto, Warantum deberá abstenerse de iniciar o mantener una Mediación Amistosa si ya se ha reclamado por los mismos hechos ante un Juzgado, Junta Arbitral, OMIC u otra autoridad competente (Policía, AEPD, SETSI, etc.). A estos efectos, el Usuario se compromete y obliga a comunicar de forma inmediata y fehaciente cualquier actuación de las anteriormente citadas o cualquiera otra de análoga naturaleza, en el momento en que tenga conocimiento de la misma.

En tanto que el servicio de Mediación Amistosa no conlleva obligación de resultado, Warantum podrá poner fin a una Mediación Amistosa en cualquier momento en que a criterio de Warantum no se den las circunstancias para que la misma pueda progresar hasta su resolución, o no sea razonable el esfuerzo necesario para que pueda prosperar, o dicho esfuerzo sea desproporcionado para Warantum.

Por su parte, las Entidades no Adheridas en ningún caso dispondrán de acceso directo a la Cuenta CLASSIC del Usuario ni podrán utilizar el Servicio de Notificaciones para enviar documentación que tuviera fines exclusivamente publicitarios, comerciales, etc. Recíprocamente, el Usuario no dispondrá en ningún caso de acceso directo a las Entidades Adheridas, sino a través de la mediación prestada por Warantum, quien realizará las funciones de moderación y gestión de la misma a su mejor criterio.

3.8. Documentación objeto del Servicio CLASSIC

Se entiende por “Documentación” del Servicio CLASSIC todo dato, documento o mensaje del Usuario o las Entidades Adheridas, en formato digital o electrónico, que esté destinado a ser enviado y/o depositado por Warantum en la Cuenta CLASSIC del Usuario.

La Documentación consistirá en todo caso en los siguientes tipos de documentos:

  1. Facturas
  2. Garantías
  3. Tickets de compra
  4. Albaranes
  5. Recibos
  6. Formularios
  7. Datos personales del Usuario, de acuerdo con la concreta documentación que sea precisa para dar curso a las solicitudes de Mediación Amistosa, como por ejemplo, nombre, apellidos, DNI, domicilio, etc.
  8. Notificaciones
  9. Otros (a especificar de acuerdo con la concreta documentación que sea precisa por las Entidades Adheridas en los procesos de Mediación Amistosa)

3.9. El Sistema de Opiniones de Usuarios

El Servicio CLASSIC proporciona al Usuario la opción de pronunciar una opinión subjetiva acerca del comercio, fabricante o entidad a la cual adquirió el producto, o de la cual recibió el servicio de cobertura de la garantía, expresando su experiencia en el proceso de compra y/o en el proceso de tramitación de sus derechos de garantía por causa de alguna no conformidad. La recogida de estas opiniones se realiza de forma voluntaria y Warantum proporcionará los medios necesarios para que el usuario pueda ejercer esta opción de opinión a través de la Cuenta CLASSIC.

El Usuario consiente, permite y autoriza las siguientes condiciones relativas al envío de opiniones:

  1. Con la comunicación de una opinión, el Usuario otorga a REGISTRO DE GARANTÍA el derecho no exclusivo, gratuito, permanente e irrevocable a utilizar, copiar, corregir, publicar, traducir, ceder a terceros, vender, poner a disposición del público y reproducir, total o parcialmente, en línea o fuera de línea (p. ej. en medios impresos o catálogos), la opinión, así como incluirla en otros medios en diferentes formatos (medios de comunicación, u otros ya existentes o en desarrollo); y cede la licencia de uso a terceros de dicha opinión, valoración o comentario.
  2. El Usuario garantiza que sus opiniones se refieren únicamente a la compra evaluada y/o al comercio donde la realizó, y/o al fabricante o marca del producto y que su contenido no es difamatorio, malintencionado, amenazante, falso, engañoso, agresivo, ofensivo, acusador, insultante o racista; o no viola los derechos de autor o perjudica las marcas de terceros o es ilegal de cualquier otra forma; no es de naturaleza indecente, obscena o sexista; respeta la confidencialidad o privacidad de un tercero; no puede influir en procesos legales, de cuya existencia fuera consciente; no puede intimidar, amedrentar o atormentar de alguna manera o ser apropiado para fomentar la violencia o la homofobia o la intolerancia religiosa; no engaña a otros con respecto a su identidad; no se utiliza para hacer publicidad de un producto o un servicio; no es punible o induce a un delito o a la causa del mismo, conlleva una responsabilidad de derecho civil o es ilegal de cualquier otra forma. No incluye hipervínculos o enlaces a otras páginas web. A los anteriores efectos Warantum se reserva la facultad y el cliente acepta que Warantum pueda eliminar cualquier comentario cuyo contenido sea entendido por Warantum, a su único criterio, como atribuible a alguna de las categorías anteriormente enunciadas en este apartado, ya sea en todo o en parte, y sin que sea necesario a tal fin, ni la previa justificación, ni la previa puesta en conocimiento del cliente que lo haya emitido de su supresión.
  3. REGISTRO DE GARANTÍA no hace pública la identidad completa del Usuario que emite una opinión en el sitio web Warantum, aunque podrá publicar y publicará junto a cada comentario del Usuario un alias, las iniciales de su nombre y apellidos, el nombre sin apellidos, la provincia de origen de quien realiza la opinión o comentario, o cualquier combinación de las anteriores; o cualquier otra etiqueta que considere Warantum, a los efectos de relacionar la opinión del Usuario con el propio Usuario, y sin que ello pueda evidenciar de una forma razonable su identidad.

3.10. Digitalización certificada de Facturas cuyo original está en papel

El Servicio CLASSIC proporciona al Usuario la opción de digitalización certificada de facturas cuyo original está en papel, con arreglo al procedimiento establecido por la ORDEN EHA/962/2007, de 10 de abril, sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas, de tal forma que el Usuario puede solicitar con arreglo al procedimiento establecido a tal fin en su Cuenta CLASSIC y en el sitio web de Warantum, la digitalización certificada de aquellas facturas cuyo original está en papel y obran en poder del Usuario. Dado que los originales suministrados por el cliente pueden no ser aptos, o presentar dificultades para su digitalización por causas debidas al propio documento, o haber sufrido modificaciones, o tener anotaciones en el mismo, o haber sufrido algún tipo de deterioro, etc., Warantum se reserva el derecho exclusivo de responder negativamente a dicha solicitud del Usuario, y en consecuencia se reserva el derecho a no realizar dicha digitalización, procediendo en tal caso a informar de dicha negativa al Usuario a través de su cuenta de Usuario o del servicio de Notificaciones, y a devolver al cliente los originales recibidos en un plazo razonable, empleando para ello los medios que Warantum considere oportunos.

Warantum no asume ninguna responsabilidad por la pérdida, extravío, o deterioro que pudieran sufrir dichos originales durante el envío de los mismos por parte del Usuario a Warantum, ni durante el tratamiento de los mismos por Warantum una vez éstos obren en su poder, incluyendo, pero sin limitarse, al proceso administrativo de los mismos o al proceso de digitalización certificada y, en caso de que Warantum responda negativamente a dicha digitalización, tal y como se establece en el párrafo anterior, Warantum no asume igualmente ninguna responsabilidad por la pérdida, extravío o deterioro que pudieran sufrir durante el envío de los mismos por parte de Warantum al Usuario para su devolución.

3.11. Recordatorios de expiración de Garantía

El Servicio CLASSIC proporciona al Usuario funciones de Recordatorio que avisan al Usuario CLASSIC de la expiración de sus coberturas de garantía consignadas en sus Registros de Garantía, tanto a través de la Cuenta CLASSIC como por correo electrónico u otros medios de contacto facilitados por el Usuario.

3.12. Funcionalidades futuras

Además, es intención de REGISTRO DE GARANTIA desarrollar el Sistema Warantum para poder ofrecer al Usuario nuevas funcionalidades y servicios relacionados con los requisitos legales en materia de Garantías, por lo que cualquier referencia realizada a “Servicios Avanzados” en estas Condiciones Generales quedará sujeta a su disponibilidad en función del grado de desarrollo del Sistema Warantum, de lo que se informará al Usuario cuando corresponda.

4. OTORGAMIENTO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

4.1. Otorgamiento del Consentimiento

  1. REGISTRO DE GARANTÍA únicamente realizará el envío de la Documentación de los Registros de Garantía del Usuario CLASSIC a las Entidades Adheridas o las Entidades no Adheridas, y de éstas a la Cuenta de Cliente de su titularidad a través del Sistema Warantum, siempre y cuando el Usuario CLASSIC haya mostrado su consentimiento (el “Consentimiento”) mediante la aceptación y adhesión previa, plena y sin reservas, a las presentes Condiciones Generales, y siempre y cuando dicho Consentimiento no hubiera sido revocado por el Usuario CLASSIC.
  2. El Consentimiento del Usuario CLASSIC será otorgado mediante la aceptación y adhesión previa, plena y sin reservas, a las presentes Condiciones Generales, correspondientes a la Cuenta de Cliente de su titularidad. REGISTRO DE GARANTÍA no realizará el envío de Documentación de los Registros de Garantía del Usuario CLASSIC en tanto en cuanto el Usuario CLASSIC no haya otorgado su Consentimiento.
  3. Según lo previsto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, con respecto a la selección de los mecanismos de relación y prestación de servicios a las personas físicas, la prestación del Servicio de Registro de Garantía podrá sustituir total o parcialmente la remisión de dichos documentos o notificaciones en soporte papel.

4.2. Revocación del Consentimiento

El Consentimiento podrá ser libremente revocado por vía electrónica en caso de que se produzca una baja del Usuario CLASSIC en el Sistema Warantum por cualesquiera causas o circunstancias y quede por lo tanto anulada la Cuenta CLASSIC del Usuario.

En el caso de que el Usuario CLASSIC haya cancelado su suscripción total al Servicio de Registro de Garantía, REGISTRO DE GARANTÍA cesará totalmente la prestación del Servicio de Registro de Garantía en relación a sus Registros de Garantía.

5. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE REGISTRO DE GARANTÍA

A la suscripción del presente Contrato del Servicio CLASSIC, REGISTRO DE GARANTÍA se compromete a:

  1. Prestar el Servicio CLASSIC y las funcionalidades anteriormente descritas, consignando, custodiando y enviando siempre que corresponda la Documentación y/o Notificaciones Electrónicas del Usuario y las Entidades Adheridas (tal y como estos términos se definen en los apartados siguientes) a la Cuenta CLASSIC del Usuario, y suplementariamente, cuando corresponda, a su cuenta de correo registrada.
  2. Garantizar a sus usuarios la cumplimentación simple, pero estricta, del esquema de gestión y almacenamiento de documentos en función al tipo de documento manejado y a los requisitos de tramitación asociados, garantizando la cumplimentación de exigencias normativas de identificación, certificación digital, notificación electrónica y perennidad de los documentos digitales.
  3. Mantener archivos y bases de datos que contengan los datos y la Documentación consignada y las Notificaciones electrónicas remitidas a la Cuenta CLASSIC del Usuario.

REGISTRO DE GARANTÍA no asumirá ninguna responsabilidad en relación con:

  1. El contenido de los datos, la Documentación o las Notificaciones electrónicas archivadas por el Usuario a través de su Cuenta CLASSIC y, en concreto, la veracidad, exactitud y adecuación de la Documentación ni de su contenido, cuya responsabilidad recaerá exclusivamente en el Usuario.
  2. El uso que de los datos, la Documentación o las Notificaciones electrónicas realice el Usuario y, en concreto, su modificación, alteración o eliminación.
  3. Cualquier concepto relacionado con el envío de aquellos datos, Documentación o Notificaciones electrónicas que hubiera sido proporcionada por una Entidad Adherida con objeto de su remisión por parte de REGISTRO DE GARANTÍA a la Cuenta CLASSIC del Usuario.
  4. Cualesquiera incumplimientos por parte de una Entidad Adherida de sus obligaciones legales o contractuales, entre otras y sin carácter limitativo, la obligación de disponer de un medio de interlocución telemático para la prestación de servicios al público.
  5. En general, por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, originado por las Entidades Adheridas o el Usuario al propio Usuario o a cualesquiera terceros, incluyendo, pero sin carácter limitativo, las multas, sanciones y cualesquiera otras medidas cautelares o punitivas adoptadas por las autoridades competentes, por la utilización del Sistema Warantum con incumplimiento de las normas legales o reglamentarias que en cada momento resulten de aplicación.

6. MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN

REGISTRO DE GARANTÍA se reserva la facultad de modificar la configuración de la Cuenta CLASSIC, los contenidos y servicios a ella incorporados, así como cualesquiera funcionalidades y demás características, incluyendo la capacidad máxima de almacenamiento asignada a la Cuenta CLASSIC, en cualquier momento y sin previo aviso al Usuario.

REGISTRO DE GARANTÍA comunicará al Usuario con antelación suficiente la cancelación del Servicio CLASSIC en caso de producirse.

7. CONDICIONES DE ACCESO

El sistema de control de acceso a la Cuenta CLASSIC permite la identificación del Usuario según el siguiente procedimiento:

  • Claves de acceso facilitadas por REGISTRO DE GARANTÍA.

8. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso del Servicio CLASSIC se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad. En la utilización del Servicio CLASSIC, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de REGISTRO DE GARANTÍA, del sistema Warantum o de terceros, o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el Servicio Warantum, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización del Sistema Warantum.

En la utilización del presente sitio web, el usuario se obliga a:

  1. Cumplir las presentes Condiciones Generales y obrar conforme a la ley y la buena fe, absteniéndose de utilizar el sitio web Warantum de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de REGISTRO DE GARANTÍA, del resto de usuarios o de cualquier tercero.
  2. Custodiar diligentemente el nombre de usuario y la contraseña para acceder al servicio y no ceder su uso ni permitir el acceso de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido del sitio web o la información en él contenida.
  3. Facilitar información actualizada, exacta y veraz cuando le sea solicitada por REGISTRO DE GARANTÍA.
  4. No introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio web, cualquier información o material contrario a la legalidad o al orden público.
  5. No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, o cualquier otro fichero que sea susceptible de causar daños o cualquier tipo de alteración en el sitio web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los sistemas o redes de REGISTRO DE GARANTÍA, o de cualquier usuario o tercero, que pueda impedir el normal funcionamiento de los mismos o permitir el robo de la información y datos personales que allí se almacenan. En general, no hacer un uso no permitido o ilegal de los recursos que REGISTRO DE GARANTÍA ponga a su disposición para el desarrollo del servicio de Warantum.

El Usuario, responderá de los daños y perjuicios que REGISTRO DE GARANTÍA pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí determinadas.

REGISTRO DE GARANTÍA adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, REGISTRO DE GARANTÍA no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

La versión vigente de las condiciones permanecerá publicada en la página web para su consulta. Es, por tanto, responsabilidad del usuario conservar copia de las condiciones aceptadas para realizar cualquier reclamación posterior.

9. PRECIO

Salvo que se disponga otra cosa en las condiciones particulares aplicables a un servicio concreto ofrecido por REGISTRO DE GARANTÍA, la prestación por parte de REGISTRO DE GARANTÍA del Servicio CLASSIC anteriormente descrito es gratuita (sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que para el Usuario tenga el acceso). En otras palabras, la consigna, depósito y custodia de los datos, la Documentación o las Notificaciones electrónicas almacenadas por el Usuario en su Cuenta CLASSIC, o remitidas por REGISTRO DE GARANTÍA, y/o las Entidades Adheridas y/o el Usuario CLASSIC a través del Sistema Warantum no tienen coste alguno de recepción y almacenamiento para el Usuario.

El coste del almacenamiento de los documentos que el propio usuario suba a su Cuenta CLASSIC a través de las funciones de carga ofrecidas por el Sistema Warantum será gratuito hasta alcanzar el máximo de capacidad ofrecido por el SERVICIO en el momento que se realiza el alta.

Para obtener más capacidad de almacenamiento, se deberá consultar con REGISTRO DE GARANTÍA a través del sitio web Warantum, o la dirección de correo electrónico especificada en la Cláusula 3 o del número de teléfono de atención al Usuario que a tal efecto esté en cada momento publicado en el sitio web Warantum.

10. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La relación jurídica derivada de la aceptación y adhesión del Usuario a las presentes Condiciones Generales tendrá una duración indefinida.

Cualquiera de las Partes podrá, sin que sea necesario justificar causa alguna y sin necesidad de aviso previo, dar por resuelto el presente contrato, de tal forma que la relación jurídica entre REGISTRO DE GARANTÍA y el Usuario quede terminada, sin que esta terminación dé lugar a ningún derecho de indemnización, renunciando expresamente, tanto el cliente, como Warantum, a cualquier compensación, o indemnización de cualquier clase, que pudiera corresponderles.

11. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

REGISTRO DE GARANTÍA cumplirá, en todo momento, tanto lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, como lo previsto en la demás normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y aplicará las medidas de carácter técnico y organizativo que sean necesarias, a fin de dotar del correspondiente nivel de seguridad a los ficheros que contengan datos facilitados por los Usuarios a través del sitio web Warantum.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, REGISTRO DE GARANTÍA informa al Usuario de que los datos personales facilitados por éste en el momento de la contratación y aquellos que se generen a lo largo de la vigencia del Contrato serán incorporados a un fichero automatizado, titularidad y responsabilidad de REGISTRO DE GARANTÍA y que ha sido debidamente notificado a la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos personales del Usuario serán tratados con la finalidad de mantener y gestionar la relación contractual que mantiene con REGISTRO DE GARANTÍA, prestarle adecuadamente los servicios contratados, así como para la gestión de la facturación que en cada caso se derive de la prestación de tales servicios. Salvo marcación de la casilla específicamente destinada al efecto en el momento de la recogida de sus datos, sus datos personales no serán tratados con finalidades comerciales, concretamente comunicaciones comerciales directas acerca de los productos, servicios, ofertas y promociones de REGISTRO DE GARANTÍA. En caso de desear recibir este tipo de información por medios electrónicos, debe marcar la casilla correspondiente en el formulario de registro. En todo momento podrá revocar su consentimiento a dichos envíos mediante correo electrónico y concretar su solicitud.

En todo caso, REGISTRO DE GARANTÍA garantiza que sus datos personales no se utilizarán con fines distintos a los mencionados en esta cláusula y que el tratamiento de los mismos se realizará bajo la más estricta confidencialidad y en pleno cumplimiento de las obligaciones y garantías que establece la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD o cualquier otra norma que la modifique o la sustituya.

El Usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección y ante el responsable del fichero. Como Usuario, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, mediante el envío de un email a la dirección de correo electrónico info@warantum.org, incluyendo copia de su DNI y concretando su solicitud. Como Usuario, usted es responsable de que los datos que nos aporta y que consten en la ficha o perfil de Usuario sean reales, actuales y de su propia titularidad.

El Usuario deberá proporcionar los datos solicitados en proceso de contratación de manera obligatoria. En todo caso el Usuario deberá otorgar veracidad y exactitud de los datos de carácter personal que en su caso se aporten.

Para aquellos datos titularidad del Usuario a los que REGISTRO DE GARANTÍA tenga acceso en condición de Encargado del tratamiento, reconoce expresamente que los datos cedidos contenidos en dichos ficheros son de exclusiva propiedad del Responsable del tratamiento, por lo tanto los datos contenidos en éstos no serán utilizados con fines distintos a los previstos en el presente contrato. El mismo tratamiento recibirán los datos que se añadan a estos ficheros con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Generales, las cuales tienen plena consideración de contrato electrónico.

Una vez finalizada la prestación de los servicios de tratamiento de datos personales o resuelto el contrato, REGISTRO DE GARANTÍA, destruirá por completo todos los datos personales tratados y sus copias, a menos que la legislación aplicable impida destruir total o parcialmente dichos datos. En tal caso, REGISTRO DE GARANTÍA procederá a su bloqueo durante el plazo legalmente establecido.

REGISTRO DE GARANTÍA no utilizará los datos con fin distinto al que figure en este contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas distintas del Responsable del Fichero o aquellos encargados del tratamiento cuyos servicios utilice, previa firma de contrato con los mismos que garantice la confidencialidad de los datos conforme a lo estipulado en el artículo 12 de la LOPD.

REGISTRO DE GARANTÍA asegura que ha implementado las medidas técnicas y organizativas oportunas de cara al mantenimiento del deber de secreto y confidencialidad sobre los datos contenidos en las comunicaciones y ficheros adjuntos.

REGISTRO DE GARANTÍA asegura la implantación de las medidas técnicas y organizativas exigidas por la normativa para el tratamiento de la información a la que tenga acceso y habilitará todas las medidas de seguridad a su alcance para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de la información, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.

Dichas obligaciones subsistirán aún con posterioridad a la finalización de la prestación objeto del presente contrato, sin límite temporal alguno.

Los datos personales que nos facilite, así como aquellos generados durante el uso de nuestros servicios, serán incorporados a un fichero responsabilidad de REGISTRO DE GARANTÍA, con la finalidad de facilitarle la información solicitada, gestionar los productos o servicios contratados, y mantenerle informado sobre productos y servicios, siempre que haya prestado su consentimiento previo a tal efecto, que puedan ser de su interés. Usted autoriza a REGISTRO DE GARANTÍA para que reciba una confirmación de recepción y lectura de las comunicaciones que le remita por email.

En todo caso, REGISTRO DE GARANTÍA le garantiza en todo momento la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, dirigiendo una comunicación por escrito a la dirección postal Registro de Garantía S.L.U., Gran Vía de Don Diego López de Haro nº 19-21, 2º, 48001 - Bilbao (Vizcaya) a la dirección de correo electrónico indicada en cada caso o con carácter general en la dirección de correo electrónico info@warantum.com.

11.1. Tratamiento de los datos del Usuario por el Servicio CLASSIC

En particular, para poder beneficiarse de los servicios ofrecidos por REGISTRO DE GARANTÍA, y en concreto del Servicio CLASSIC aquí descrito, el Usuario deberá cumplimentar un formulario en el que se contendrán datos personales del Usuario o en su caso verificar el formulario propuesto por el sistema Warantum. La información introducida por el Usuario en el formulario de alta y registro deberá ser completa, correcta, exacta y veraz. Si se produjera algún cambio en los datos introducidos en el formulario de alta y registro, el Usuario deberá corregirlos mediante el acceso a su perfil de Usuario de su Cuenta CLASSIC.

REGISTRO DE GARANTÍA podrá incorporar los datos personales del Usuario contenidos en el formulario, así como aquellos que se generen posteriormente durante la prestación de los servicios, a ficheros de los que REGISTRO DE GARANTÍA es responsable, para la gestión, mantenimiento y control de la prestación de los servicios y el cumplimiento de REGISTRO DE GARANTÍA de sus obligaciones legales.

Asimismo, cuando un Usuario solicite o consienta la Mediación Amistosa de REGISTRO DE GARANTÍA con una Entidad Adherida o una Entidad no Adherida, de manera que se viabilice la tramitación de una reclamación, estará consintiendo y aceptando expresamente que Warantum revise y comunique en todo o en parte los datos, documentos acreditativos y otras informaciones como los datos de identidad y personales de la cuenta de Usuario, u otros, por parte de REGISTRO DE GARANTÍA a dicha Entidad Adherida o no Adherida, en tanto que dichos datos son necesarios para la correcta prestación del Servicio de Mediación Amistosa.

Asimismo, el Usuario queda informado, consiente y acepta expresamente que, para la correcta prestación de los servicios ofrecidos por REGISTRO DE GARANTÍA, es necesario que se produzca un intercambio de determinada información del Usuario entre la Entidad Adherida correspondiente y REGISTRO DE GARANTÍA a los efectos de gestionar prestación del SERVICIO, como por ejemplo, permitir la recepción, en todo o en parte, de los datos, la Documentación o las Notificaciones electrónicas consignadas por el cliente en sus Registros de Garantía individuales, como es el caso a los efectos de iniciar y completar una Mediación Amistosa entre el Usuario y la Entidad Adherida por causa de alguna no conformidad detectada y comunicada por el Usuario a través del Sistema de Notificaciones electrónicas de su Cuenta CLASSIC, y/o para cumplir con las demás obligaciones asumidas por REGISTRO DE GARANTÍA frente al Usuario y obligaciones legales.

REGISTRO DE GARANTÍA tratará los datos personales del Usuario CLASSIC para la gestión de los servicios ofrecidos por REGISTRO DE GARANTÍA.

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la normativa aplicable, el Usuario deberá ponerse en contacto por escrito con REGISTRO DE GARANTÍA en la dirección info@warantum.com , previa acreditación de su identidad.

11.2. Política de cookies

Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Las cookies personalizan los servicios que ofrece el sitio web, ofreciendo a cada usuario información que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de este portal. A continuación encontrará información sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este portal, cómo puede desactivar las cookies en su navegador o cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de terceros y qué ocurre en caso de deshabilitarlas.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada, al acceder a las mismas. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación o preferencias de un usuario o de su equipo hasta el punto, en ocasiones, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, de poder reconocerlo. Una cookie se almacena en un ordenador para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las cookies se asocian únicamente a un usuario y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique o rechace la instalación de las cookies enviadas por el sitio web.

¿Por qué son importantes las cookies?

Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias del usuario como, por ejemplo, almacenar su idioma o la moneda de su país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita.

¿Cómo utilizamos las cookies?

Navegar por este sitio web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

Cookies analíticas

La aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es Google Analytics: www.google.com/analytics/ y https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es

Google Analytics es un servicio analítico web prestado por Google, Inc. Google Analytics utiliza “cookies” para ayudarnos a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del sitio web (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de

usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del sitio web y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google.

Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este sitio web. También puede rechazar el uso de las cookies y el uso de los datos relacionados con el sitio (incluyendo su dirección IP) a Google así como impedir el tratamiento de estos datos por Google mediante la descarga e instalación de un plug-in en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es

Al utilizar este sitio web Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

Cookies publicitarias

Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer sus hábitos de navegación en internet y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

Esta página web utiliza la herramienta de remarketing de Google Adwords. Esta herramienta permite publicar en la Red de contenido de Google anuncios basados en visitas anteriores de usuarios a nuestra web. Para conseguirlo, las páginas de nuestro sitio web incluyen un código o etiqueta de remarketing que configuran las cookies para determinar el tipo de anuncio que se mostrará al usuario según la navegación que haya realizado por el sitio web. Las listas de remarketing se guardan en una base de datos de los servidores de Google, donde se almacenan todos los ID de cookie asociados a cada lista o categoría de interés. Respecto a las cookies de remarketing, el usuario puede inhabilitar el uso de cookies de Google, visitando la página de inhabilitación de publicidad de Google. Puede encontrar más información aquí: www.google.es/intl/es/policies/technologies/ads/

Cookie de publicidad de Double Click (Google)

Utilizamos DoubleClick como un servidor de anuncios de terceros para algunas de las páginas web. Puede hacer clic en www.google.es/intl/es/policies/technologies/ads/ para ver la política de privacidad de DoubleClick.

DoubleClick usa cookies para mejorar la publicidad. Suelen utilizarse para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. Las cookies de DoubleClick no contienen información de identificación personal. En ocasiones, la cookie contiene un identificador adicional que se parece al ID de cookie. Este identificador se emplea para identificar una campaña publicitaria a la que un usuario se ha expuesto anteriormente; pero DoubleClick no guarda otros datos en la cookie y ningún dato permite la identificación personal.

Cookies de registro

Cuando usted se registra en nuestro portal, se generan cookies que le identifican como usuario registrado e indican cuándo usted se ha identificado en el portal. Estas cookies son utilizadas para identificar su cuenta de usuario y sus servicios asociados, facilitando así su navegación. Estas cookies se mantienen mientras usted no abandone la cuenta.

Cookies de terceros

En algunas de nuestras páginas se pueden instalar cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen. Un ejemplo de este uso son los enlaces a las redes sociales que permiten compartir nuestros contenidos. En concreto hemos contratado algún servicio para el que es necesario la utilización de cookies con:

  • Facebook y se usan para la autenticación y seguridad de los usuarios que acceden empleando su cuenta de Facebook.

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu ordenador mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador.

  1. Para más información sobre el navegador Firefox desde aquí: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
  2. Para más información sobre el navegador Chrome desde aquí: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
  3. Para más información sobre el navegador Explorer desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
  4. Para más información sobre el navegador Safari desde aquí: http://support.apple.com/kb/ph5042
  5. Para más información sobre el navegador Opera desde aquí: http://help.opera.com/Windows/12.00/es-ES/cookies.html

¿Qué ocurre si se deshabilitan las cookies?

En el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies es posible que ciertos servicios ofrecidos por nuestro sitio web que necesitan su uso queden deshabilitados y, por lo tanto, no estén disponibles para usted por lo que no podrá aprovechar por completo todo lo que nuestras webs y aplicaciones le ofrecen. Es posible también que la calidad de funcionamiento del sitio web pueda disminuir.

Aceptación de cookies

Si usted sigue navegando después de haberle informado sobre nuestra Política de cookies entendemos que acepta la utilización de las cookies.

Al acceder a este sitio web o aplicación por primera vez, verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies y donde puede consultar esta política de cookies. Si usted consiente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y, por tanto, la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

Además del uso de nuestras cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador. El consentimiento del uso de las cookies de estas empresas está ligado a la navegación por este sitio web.

Actualizaciones en la política de cookies

Nuestro portal puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

12. CUSTODIA DE CONTRASEÑAS

La Cuenta CLASSIC del Usuario en el sistema Warantum es de uso exclusivo por el Usuario, sin que éste deba dar acceso a la misma a terceros. El Usuario es responsable de la custodia de su contraseña y de otros datos de acceso seguro a su Cuenta CLASSIC y los servicios asociados a la misma, sin que REGISTRO DE GARANTÍA deba responder en ningún caso por el incumplimiento por el Usuario de este deber de custodia.

13. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El sitio web Warantum es propiedad exclusiva de REGISTRO DE GARANTÍA. Las marcas Warantum y Registro de Garantía se encuentran debidamente registradas. Los textos, elementos gráficos y el diseño del sitio web son titularidad exclusiva de REGISTRO DE GARANTÍA, sin perjuicio de las imágenes, logos o marcas cuyos derechos pudieran corresponder a terceras empresas. Su reproducción, edición o publicación, en parte o en su totalidad, están terminantemente prohibidas sin consentimiento previo de REGISTRO DE GARANTÍA.

Cualquier signo, denominación o cualquier otro derecho de propiedad industrial que distinga o sirva para distinguir los productos y servicios de Warantum o REGISTRO DE GARANTÍA en el mercado son propiedad de REGISTRO DE GARANTÍA. Para la utilización de los mismos en el mercado por parte de terceros que no sean REGISTRO DE GARANTÍA se deberá contar con la autorización expresa de REGISTRO DE GARANTÍA.

Los enlaces establecidos en el sitio web Warantum no representan ningún tipo de relación entre REGISTRO DE GARANTÍA y las personas titulares de los citados sitios en Internet enlazados, por lo que REGISTRO DE GARANTÍA no será responsable de los contenidos y servicios que pudieran ofrecerse en las páginas enlazadas.

REGISTRO DE GARANTÍA se reserva el derecho a emprender las oportunas acciones legales en caso de actos de confusión, engaño, denigración, comparación, imitación, explotación de la reputación ajena, incorporación de referencias ocultas en sitios de Internet perjudiciales para REGISTRO DE GARANTÍA, o cualquier otra conducta análoga o similar que perjudique sus legítimos derechos de propiedad.

Mediante estas Condiciones Generales y por el uso del Servicio CLASSIC, REGISTRO DE GARANTÍA no cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la página web, sobre el Servicio CLASSIC, ni sobre ninguno de sus elementos integrantes y/o funcionalidades actuales o futuras, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los datos, la Documentación o las Notificaciones electrónicas establecidas con Warantum para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los datos, la Documentación o las Notificaciones electrónicas por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la página web de REGISTRO DE GARANTÍA ni del Servicio de Warantum). El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los datos, la Documentación o las Notificaciones electrónicas u otras informaciones, ya sean titularidad de REGISTRO DE GARANTÍA o de terceros.

14. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN

14.1. Usuario CLASSIC

El Usuario no podrá ceder o transferir los derechos y/u obligaciones derivados de las presentes Condiciones Generales.

14.2. REGISTRO DE GARANTÍA

REGISTRO DE GARANTÍA podrá ceder y transferir los derechos y/u obligaciones derivadas de las presentes Condicionas, así como subcontratar la totalidad o parte de los servicios objeto de las presentes Condiciones Generales, sin necesidad de contar con la autorización del Usuario.

Asimismo, REGISTRO DE GARANTÍA podrá contratar con uno o varios terceros la prestación de la totalidad o cualquiera de los servicios objeto de estas Condiciones Generales, lo cual podrá implicar un acceso por parte de la entidad contratada a los datos de carácter personal de los que REGISTRO DE GARANTÍA sea responsable.

15. HIPERENLACES Y SITIOS ENLAZADOS

15.1. Hiperenlaces

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web a la página web de Warantum o, en particular, al Servicio de Notificaciones (en adelante, el “Hiperenlace”) deberá obtener una autorización previa y por escrito de REGISTRO DE GARANTÍA.

El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre

REGISTRO DE GARANTÍA y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de REGISTRO DE GARANTÍA de sus contenidos o servicios.

En todo caso, REGISTRO DE GARANTÍA se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier Hiperenlace a la página web de REGISTRO DE GARANTÍA o al Sistema Warantum, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el Hiperenlace.

15.2. Sitios enlazados

REGISTRO DE GARANTÍA podrá poner a disposición del Usuario, únicamente para la búsqueda de, y acceso a, la información, contenidos y demás servicios disponibles en Internet, hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (links por ejemplo), que permitan al Usuario el acceso a sitios o portales de Internet pertenecientes a o gestionados por terceros.

REGISTRO DE GARANTÍA no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en dichos sitios enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos, asumiendo el Usuario de manera exclusiva toda la responsabilidad de la navegación a través de los mismos.

16. MISCELÁNEA

16.1. Integridad

Estas Condiciones Generales anulan cualquier otro acuerdo, verbal o escrito, existente entre las Partes relativo al objeto y estipulaciones de las presentes Condiciones Generales.

16.2. Nulidad parcial

La nulidad de cualquiera de las estipulaciones de las presente Condiciones Generales no acarreará la nulidad de las Condiciones Generales en su totalidad.

16.3. Comunicaciones

A los efectos de comunicaciones entre las Partes, se reputarán válidas las realizadas por el Usuario a REGISTRO DE GARANTÍA a través de la dirección de correo electrónico establecida en la Cláusula 1 anterior, y las realizadas por REGISTRO DE GARANTÍA al Usuario a través de su Cuenta CLASSIC y/o de los medios de contacto proporcionados por el Usuario y contenidos en su perfil de Usuario.

17. LEY APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se regirán por las legislación española.

18. JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Para la resolución de cualquier controversia que surja entre las Partes y que se derive, directa o indirectamente, de las presentes Condiciones Generales, incluidas las cuestiones relativas a su existencia, validez, eficacia, interpretación, cumplimiento o resolución, así como a la validez de la presente Cláusula, las partes se someten, a su elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

;