Certificación de comercio seguro

Certificación EXCELLENCE

Certificación EXCELLENCE

  • Seguridad para el empresario
  • Confianza para el comprador
  • Cerfificado homologado
  • Adaptado a la legislación española y europea
  • Personalizado para las condiciones de tu comercio
  • Credencial de prestigio
  • Consejos y buenas prácticas
  • Funcionamiento sencillo e intuitivo

La certificación EXCELLENCE ayuda al propietario del punto de venta

La concesión de la Certificación EXCELLENCE de comercio seguro de Warantum se realiza mediante un procedimiento de verificación previo que realizan nuestros expertos legales. Este procedimiento de certificación está ideado de forma que sea una herramienta de apoyo al propietario de la tienda, quien de esta manera evitará el riesgo de incurrir en sanciones administrativas por incumplimiento.

Los compradores saben que así sus derechos están protegidos

Además, la Certificación ayuda a construir relaciones más duraderas con los compradores, quienes contarán con la confianza de saber que sus derechos se encuentran protegidos, y que el punto de venta acreditado demuestra una conducta responsable en materia de garantías y protección del comprador.

Los expertos de Warantum proporcionan consejos y buenas prácticas para subsanar cualquier no conformidad

En el proceso de certificación nuestros expertos analizan si existe alguna no conformidad en los requerimientos legales del establecimiento, y proporcionan los consejos y buenas prácticas necesarios para para poder subsanarla. El proceso estudia, entre otros, la implementación por parte del punto de venta de distintos aspectos legales, como por ejemplo:

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, acerca de la cual se analizan aspectos como la obligación de información del empresario, los derechos de los destinatarios de los servicios, los aspectos clave de la contratación por vía electrónica, etc.

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal acerca de la cual se analizan aspectos como el derecho de información, el consentimiento, el acceso a datos por cuenta de terceros, el derecho de rectificación y cancelación, etc.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, acerca de la cual se analizan aspectos como las prácticas comerciales, los servicios de atención al cliente, perfeccionamiento del contrato, derecho de desistimiento, garantías, etc.

El distintivo de Warantum es una referencia para los compradores

La opinión independiente de Warantum es una credencial de que el punto de venta se encuentra al corriente de los requerimientos legales fundamentales de su actividad. Una vez el proceso de certificación se ha completado con éxito, el punto de venta podrá insertar en su tienda el distintivo gráfico de Warantum en un lugar visible, como referencia para los compradores que acceden a la tienda online.

Existen diferentes diseños para personalizar el certificado del punto de venta

Cada punto de venta puede personalizar su distintivo. La configuración gráfica del mismo se realiza en la cuenta de usuario del comercio, existiendo múltiples diseños diferentes a elegir, de manera que cada comercio pueda encontrar el modelo y formato que mejor se adapta al look & feel de su tienda.

La mecánica de funcionamiento del certificado es sencilla e intuitiva

La mecánica de funcionamiento es sencilla e intuitiva. Cuando los compradores hacen click sobre el distintivo gráfico de Warantum en la tienda, acceden a una página pública alojada en un servidor seguro de Warantum. Esta página personalizada para cada comercio, contiene la identidad del empresario (que ha sido certificada por Warantum), así como la información sobre las condiciones de garantía de sus productos a la venta.

next
Subir
;